Docentes: Mario Masiá Berenguer y Pablo Galiana Masiá.

Horario: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h

Días: 15,16,17 de Enero 2019.

Número máximo de alumnos: 10

Lugar: Aula ANHCEA

Matrícula: Socios: 700 € – No socios: 850€.

ALUMNO OBJETIVO

Profesionales de la heladería, pastelería y restauración con ganas de aprender nuevos formatos, técnicas de vanguardia y un mayor conocimiento de los productos que complementan obradores y heladerías artesanas.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Nos adentraremos en el mundo de la Pastelería helada elaborando, tartas heladas desde su interior en crujientes, gelificados, bizcochos, crumbler y dacquoise.
Técnicas desde llenado con manga, con paleta, hasta desde la misma mantecadora, utilizaremos también técnicas de desmoldamiento desde soplete, aire caliente hasta el más tradicional que es el agua.
Los tipos de moldes que utilizaremos serán silicona y aluminio, también en llenado de semifrío utilizaremos los aros con acetato.
Nuestras técnicas en decoración os ayudarán a ser más creativos y dar mayor reclamo a vuestras vitrinas y para eso aprenderemos desde elaborar macarons, pinturas en aerógrafo pistola, chocolates, merengues, gelatinas, isomalt y también los glaseados, entrando con ellos en formulación y ver su comportamiento en temperaturas bajo cero.
También veremos el mundo tan fascinante del semifrío tanto en formulación y comportamiento, la importancia de los azúcares, gestión de temperatura, estabilización, estructura, sabor y comportamiento a largo plazo,todo un mundo por descubrir.

Shares
Share This