Reglamento de la Competición

El Reglamento de la Competición al Mejor Maestro Artesano Heladero de España (MMAHE) establece las normas y requisitos para participar en la competición. El objetivo principal del MMAHE, organizado por la Asociación Nacional de Heladeros de España (ANHCEA), es promocionar y fomentar la profesionalización del maestro heladero artesano.

El MMAHE es la primera vez que se realiza y no hay restricciones en cuanto al número de veces que un participante puede presentarse al concurso. Los heladeros interesados en participar deben enviar un dossier de candidatura con información personal, formación, trayectoria profesional y motivación antes del 30 de septiembre de 2023.

El reglamento establece las pruebas que se realizarán durante la competición, como la elaboración de una cubeta helada, un helado para llevar, una tarta helada y tres pruebas sorpresa. Cada prueba tiene criterios de evaluación específicos, incluyendo estética, sabor, textura y organización del trabajo.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, evaluará las presentaciones de los participantes y otorgará puntuaciones en base a los criterios establecidos. Los participantes que obtengan un 80% o más de los puntos totales serán reconocidos como Mejor Maestro Artesano Heladero de España.

El reglamento también enfatiza la importancia de la sostenibilidad, el reciclaje y la ética en la competición. Se espera que los participantes trabajen de manera sostenible, promuevan el reciclaje y cumplan con normas de higiene y seguridad alimentaria. Se fomenta el espíritu deportivo y la camaradería entre los participantes.

El MMAHE busca destacar la excelencia y profesionalismo en la heladería artesanal, y cualquier comportamiento no ético o violación de las reglas será sancionado adecuadamente.

¿Cómo participar?

Para aquellos interesados en participar en el Competición al Mejor Maestro Artesano Heladero de España (MMAHE) 2024, les facilitamos los enlaces para descargar el formulario de inscripción y el contrato de cesión de derechos de imagen. Es importante completar y enviar el formulario junto con el dossier de candidatura antes del 30 de septiembre de 2023. El formulario de inscripción se puede descargar y el contrato de cesión de derechos de imagen aquí.

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta emocionante competición que promueve la excelencia en la heladería artesanal de España! Consulta el Reglamento completo para conocer todos los detalles y requisitos. ¡Prepara tus habilidades y muestra tu pasión por el helado en el MMAHE 2024!

Shares
Share This