Javier Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos, se compromete con Artglace para encontrar la financiación necesaria para que el proyecto pueda salir adelante.

Lo ha comunicado el titular de las áreas de infraestructuras y asistencia a municipio, Javier Gutiérrez. Tratará de obtener financiación para “la creación en la provincia de Alicante del primer instituto tecnológico del helado de la Unión Europea, con sede en el municipio de Xixona

El anuncio se realizó después de mantener una reunión con Marco Miquel, presidente de Artglace, la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea, y su vocal José Ramón Rico. En la cita se plantearon las primeras pinceladas “para el desarrollo de un centro que se convierta en un referente mundial”.

El portavoz de Ciudadanos mostró también su apoyo a la Jornada Europea del Helado Artesano. La cita tendrá lugar el próximo 24 de Marzo, siendo uno de los escaparates más relevantes del sector. “Sería muy buena noticia que, cuando llegue esa fecha, ya se pueda anunciar que el proyecto del instituto tecnológico del helado comienza a dar sus primeros pasos.

Para ello, se ha comprometido a defender ante la Diputación de Alicante. Trasladar a la Generalitat Valenciana “la necesidad de que se adquiera un compromiso firme y se busquen vías de financiación.”

El objetivo final de esta iniciativa “es poner en valor, dar visibilidad y garantizar el futuro del sector heladero, con fuerte presencia en esta provincia“, ha señalado Javier Gutiérrez. El diputado defiende además “la amplia gama de productos alicantinos que representan una alimentación natural, de calidad y tradición.”

Por su parte, Marco Miquel explicó el destacado papel de España que, a través de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, preside actualmente la Confederación Europea de Heladeros Artesanos.

vía diarioinformacion.com

Shares
Share This