Entrevista a Marco Miquel por la cadena ser, donde hablamos del optimismo del sector para este verano 2021, y del proyecto de apertura del Centro de Investigación de Xixona, que se espera para el 2023.

Teneis el acceso a la fuente original aquí: CadenaSer.com

ANHCEA, la asociación que los agrupa en nuestro país a estas heladerías, confirma las buenas expectativas de ventas con las que se inicia el verano en nuestro país

El calor de las últimas semanas, la desescalada, el buen ritmo de vacunación y la llegada de turistas de segunda residencia hacen prever a la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) que este será un buen verano y mejoraran los resultados de la pasada campaña.

El presidente del colectivo, Marco Miquel, muestra su optimismo y asegura que ya han empezado a notar una mayor afluencia de público en las heladerías artesanas de Alicante y del conjunto de nuestro país.

La calidad de producto es uno de los valores de estos establecimientos. Helados innovadores, en su elaboración y sabores, pero que se diferencian de los industriales en calidad y en la ausencia de grasas saturadas.

Y precisamente, para seguir mejorando y diferenciándose, el colectivo ha puesto un especial énfasis en la creación del Centro de Investigación del Helado Artesano que va a tener su sede en Xixona.

Este centro, que si se cumplen las previsiones abrirá sus puertas a mediados de 2023, se instalará cerca de la sede del Consejo Regulador del Turrón de Xixona y Alicante, en un solar cedido por el consistorio.

El centro albergará la sede de la asociación nacional y dispondrá de un laboratorio y de aulas de formación homologadas. Miguel asegura que en este recinto van a poder llevar a cabo estudios científicos y pruebas que estos pequeños empresarios no podrían hacer por sí mismos.

Además, les permitirá avanzar en el uso de técnicas y de productos que demandan los clientes y que se enmarcan dentro de una alimentación más saludable y natural.

En cualquier caso, al margen del futuro del helado artesano, Marco Miquel reivindica el producto que elaboran en la actualidad y que puede competir con los mejores heladeros del mundo. Y prueba de esta afirmación son los resultados que obtienen los profesionales españoles en los campeonatos internacionales.

CadenaSer.com

Shares
Share This