¡Como pasa el tiempo! En breve las Redes Sociales se llenarán de fotos en la playa, comiendo en el chiringuito, disfrutando de un refrescante helado en una terraza… Como profesional heladero, ya estarás preparando todo, o lo tendrás listo, para la temporada que se avecina. Abrir la persiana y a la lucha… pero… ¿así sin más? ¿No vas a hacer nada nuevo esta temporada? ¿No vas a hacer nada en Redes Sociales?

Hoy vamos a hablar de Redes Sociales

Desde que aparecieron en nuestras vidas, allá por los noventa, cambiaron la manera en la que la sociedad se comunica. Como comerciantes, debemos adaptarnos a la forma en la que nuestros clientes se relacionan. El nuevo “boca – oreja” podríamos decir… Así que prepara tu viejo ordenador, porque vas a necesitarlo.

A estas alturas supongo que ya serás consciente de la importancia que tiene hoy en día tener presencia en redes sociales. Pero si eres de esos que aún albergas dudas sobre la necesidad o no de estar donde están tus clientes, sigue leyendo.

Si no estás en Redes Sociales no existes

Cuando el uso de internet se popularizó a nivel global, se acuñó la frase “Si no estás en Internet no existes”. Luego aquello derivó en “Si no estás en Google…” y con la masificación de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes, pasó a comentarse aquello de “Si no estás en Redes no existes

Hoy en día ya no es suficiente con tener una web super chula, ahora además hay que demostrar lo que se hace día a día. Ofrecer contenido informativo en el blog de tu web es imprescindible para que tu sitio no se muera en el olvido de los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo contarle al público lo que tu empresa hace día a día? Efectivamente, publicando directamente en las redes donde está tu público, donde tus clientes hablan entre sí, interactúan, comparten y, en definitiva, socializan.

¿Debo estar como empresa en Redes Sociales? La respuesta es un rotundo SÍ

Según un estudio de iab Spain, del que hablamos hace tiempo, un 82% de usuarios de Internet, de entre 18 y 55 años, utilizan las redes sociales en nuestro país. Eso supone más de 14 millones de potenciales clientes que quieren saber más sobre tu negocio.

De todos ellos, un 25% sigue a marcas y negocios, participando en concursos y eventos promocionales.

Tienes que estar porque tus clientes están, ni más ni menos.

Cuéntanos, ¿estás ya en Redes Sociales?

Shares
Share This