La copa del mundo de Heladería artesana es un evento bienal. Cada dos años participan profesionales de helados acompañados de profesionales del sector de la pastelería, chocolate y esculturas de hielo de todo el mundo. En el mismo se pretende mostrar las nuevas tendencias en el sector de los helados artesanos.

Es la máxima competición mundial de heladería. Enfrenta a equipos de 4 profesionales liderados por un presidente, que también hace de jurado.

A pesar de que la competición siempre la han ganado Francia e Italia, nuestro país ha demostrado estar al mismo nivel que estas naciones, de ahí el gran papel que nuestros representantes han conseguido al obtener dos subcampeonatos mundiales en las dos últimas ediciones, estando las puntuaciones a un mismo nivel.

Para la próxima edición el comité organizador ha presentado unas modificaciones a la hora de que cada país seleccione al equipo que lo represente en la edición de 2020 en Rimini. Se va a preparar unas pruebas eliminatorias que serán las que decidan los integrantes que nos representarán.

Para cumplir con las bases de la organización prepararemos unas pruebas selectivas que se realizarán aprovechando la celebración de la celebración de Intersicop 2019 en la que la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos organizaremos el III Campeonato de España y la selecciones de los profesionales que nos representen en Rimini.

Se pueden consultar las bases para participar en dicha selección en el siguiente enlace.

Shares
Share This