El Helado Artesano celebra su fiesta Europea

El helado artesano ha celebrado esta semana su fiesta europea aprovechando el 30 aniversario de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad EuropeaEl lugar elegido ha sido Nápoles al coincidir también con el vigésimo aniversario de la Asociación Italiana del Helado Artesano.

En la gala se aprovechó para resaltar la importancia del helado artesano y las ventajas que ofrece frente al industrial.

Por este motivo, en dicha celebración ha querido premiar las iniciativas promovidas a lo largo de los años. Por difundir el valor del helado como excelencia europea en el sector agroalimentario. El único “Día” que el Parlamento Europeo ha dedicado hasta la fecha a un alimento, es precisamente el helado artesanal. Para la ocasión también se quiso reconocer a todos aquellos que a través de la producción, de la investigación, de la divulgación en cualquiera de las modalidades posibles han puesto en valor el sector artesanal del helado.

fiesta helado artesano

España estuvo representada por el presidente de la Asociación Nacional de heladeros artesanos Marco Miquel. Recibió una de las distinciones de “Embajador del helado 2018” por el compromiso demostrado en la difusión y defensa del sector artesanal del helado.

 

Shares
Share This