La productora de cacao suiza Barry Callebaut ha presentado un nuevo sabor de chocolate, y es de color rosa

A esta nueva categoría de chocolate la han denominado “Rubí”. Viene a completar el surtido actual, compuesto de chocolate negro, con leche y blanco. Trece años es el tiempo de investigación que ha necesitado esta compañía suiza en elaborar un nuevo sabor, buscando la respuesta a cuál es el chocolate de los millennials. Por lo visto es rosa, y tiene un sabor peculiar a frutos rojos.

El método de fabricación es, por descontado, un secreto guardado bajo llave. Lo que se sabe es que “Rubí” no lleva aromas ni colorantes añadidos. El divertido color rosa, y esta es la gran novedad, se obtiene utilizando una semilla de cacao de rubí, de ahí el nombre. Entender cómo funciona el pigmento de esta semilla, que puede encontrarse en Costa de Marfil, Brasil y Ecuador, es lo que les ha llevado 13 años de investigación.

El sabor de los Millenials

El Chocolate “Rubí” se presentó en sociedad a bombo y platillo en Shangai. Aunque no se desvelaron detalles sobre su fabricación. El proceso es tan complejo, aseguran, que no creen que sus competidores sean capaces de imitarlo. La compañía suiza tiene grandes ambiciones y esperan que el nuevo sabor tenga un gran éxito en el sector de los dulces. Tanto en repostería como en helados.

“Se habla siempre del negro, con leche o blanco, entonces está bien poder hablar de algo nuevo”, comentó Sylvie Douce, fundadora del Salón del chocolate. “Es muy natural, muy afrutado […] podría corresponder muy bien a la evolución de los gustos de los millennials”.

Los afortunados que han podido probarlo confirman que tiene un sabor afrutado, y que no es tan dulce como el chocolate con leche. Es una mezcla perfecta entre el sabor amargo del negro y la suavidad del blanco.

¿Helados de chocolate “Rubí”? Nos mantendremos atentos a este nuevo sabor. Quien sabe, quizás estemos a punto de llegar al helado perfecto para Millenials.

Shares
Share This