Según publica hoy día 14 de Septiembre el portal de comunicación de FHER, hosteleriadigital.es, La Generalitat Valenciana no obligará a Bares y Restaurantes a gestionar los envases del futuro plan de reciclaje.

Los hosteleros quedarían eximidos del sistema de recogida y reciclaje de envases que quiere implantar el Gobierno de la Comunitat Valenciana. El Director General del Cambio climático y calidad ambiental, Joan Piquer, explica que:

“nos estamos planteando que los establecimientos hosteleros puedan elegir entre estar fuera o dentro del sistema, con total libertad, ya que el sector, mayoritariamente, dedica su actividad a vender bebidas para consumo en el interior de sus locales y no para sacar al exterior”.

El proyecto, llamado Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envsases (SDDR) consiste en cobrar 10 céntimos al consumidor en el momento de la compra de cada bebida envasada en formatos de vidrio, plástico, lata o tetrabrik. De este modo, se prevé que los ciudadanos acudan a entregar los envases vacíos a los comercios y a los establecimientos hosteleros que voluntariamente quieran formar parte del sistema, recuperando asís sus 10 céntimos y generando un margen de dos céntimos más para el empresario que recoge estos envases para luego entregarlos a los gestores.

El gobierno autonómico afirma que este sistema tendría que coexistir con el actual sistema colectivo de responsabilidad ampliada gestionado por Ecoembres y Ecovidrio, también conocido por el punto verde con el que los fabricantes identifican sus envases.

El enfoque planteado por parte de la Generalitat Valenciana minimiza el nivel de preocupación que tenía el sector hostelero ante las informacioes previamente publicadas.

Shares
Share This